domingo, 4 de octubre de 2015

Recursos Didácticos Tecnológicos

Comenzamos un nuevo curso, nuevas asignaturas, nuevos profesores y nuevos aprendizajes. Este año este blog será enfocado para la asignatura de recursos didácticos tecnológicos. La tecnología avanza a grandes pasos y con ello nuestras futuras generaciones, son capaces con poca edad, manejarse con soltura en los aparatos digitales. Así que es de vital importancia que nosotros como futuros docentes estemos a la altura de la demanda de conocimientos y habilidades de su aprendizaje. Utilizando nueva metodología configurada a la altura de la tecnología. 
Conceptos más relevantes de clase:
 Phising, en pocas palabras es una suplantación de identidad, al no estar informados de las seguridades e inseguridades de la red, pueden fácilmente engañarnos para conseguir datos privados.

Spam, correo no solicitado con fines publicitares o comerciales. Hay empresas que pagan dinero por listas de correos para poder enviar dicha información.
 Nube, servicio de alojamiento de archivos. Muy útil para seguir manteniendo cierta información.

 TIC EN LA CLASE 
 Los nuevos materiales de tecnología provoca focos de atención por parte del alumnado . Los roles cambian en los profesores y alumnos. Esas diferencias dan a nuevos escenarios. Hay dos puntos de vista, La actitud de los profesores es muy importante porque,en algunos casos, la tecnofobia de algunos puede causar confusión y perdida de interés entre los alumnos. Desde el punto de vista del profesor, las tic liberan al profesor del rol de conferenciante, distribuidor de conocimiento. Esta primera entrada del blog es un breve resumen de las clases.

5 comentarios:

  1. Me gustan mucho tus entradas publicados y tu diseño es genial.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocío. Me ha gustado mucho tu blog. Tiene un diseño muy bonito y organizado. También me han gustado tus opiniones personales en algunas de tus entradas.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Rocío tienes un buen diseño de fondo y tienes el blogs actualizado y organizado

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho tu blog, bien organizado con todas las entradas

    ResponderEliminar
  5. Un buen blog con sus ideas organizadas. Enhorabuena.

    ResponderEliminar