domingo, 18 de octubre de 2015

Semana 3

               Siguiendo la línea de la aplicación de la antigua ley LOE y la nueva LOMCE con respecto a las TIC´S, debemos de tener en cuenta que hay un cambio de recursos, pero no sólo afecta a los recursos sino también a los nuevos escenarios en las Tic´s, las nuevas distribuciones de las aulas, aunque todos estos avances van a pasos agigantados, no cabe la duda decir que es la teoría y no tanto en la práctica.
              Por ejemplo, en la LOMCE queda reflejado que los alumnos de 4º de la E.S.O en la lengua castellana, los profesores deben ayudar a los alumnos a desenvolverse en debates y esto se pasa por alto. Esto afecta en los alumnos de forma negativa, de tal forma que no saben como enfrentarse en público a la hora de exponer algún tema para defenderlo o a saber organizar bien sus ideas, rebatiendo.
            Un dato a destacar por la nueva ley es mejorar la formación y capacitación de los profesores, desarrollando así unas aptitudes necesarias para la sociedad del conocimiento. Podría decir que el porcentaje de escuelas no pone formación para los profesores, con lo cual se cae en el error de seguir con la misma metodología antiquísima. Tampoco cuentan con tiempo suficiente para ello, todos comentan "vaya vida la de los profesores" pero nadie reconoce que ellos no dejan los problemas de sus alumnos en las clases, cuando se van siguen pensando en ellos, trabajando, corrigiendo, elaborando alguna estrategia algo fuera de lo común para ayudar a aprender de otra forma. Pero aún así no fomentan ni ofertan formación desde el interior del ministerio, solo crean leyes.
          Con referencia a los cambios y que debemos estar a la altura de ellos, dejar una estadística de utilización de internet en España del año 2010, de los niños comprendidos en la edad de 10 a 15 en los centro educativos de un  52,9% y aún así la media con fines formativos es inferior a la de la UE.

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