miércoles, 11 de marzo de 2015

Todo empezó un 9 de Marzo de 2015, 22:32.

 "brr,brr" Mensaje en Moxtra, es de nuestro querido profesor que dice:
                      "Buenas noches. Mañana en clase de Didáctica, de 10.30 a 11.30, tendremos un                                     examen. Traed algún dispositivo para conectaros a Internet. Os hará falta ;-)"
Mi móvil empezó a arder, en menos de un minuto tenía 80 mensajes, en todos se manifestaba el pánico y el estupor, yo me quedé anonadada y expectante. Nuestro profesor nos comunica lo que debíamos estudiar. Mi móvil sigue ardiendo, todos estábamos impactados, algunos optamos por reírnos y esperar al día siguiente porque claro... ¡cómo vamos a estudiar 500 y pico páginas en una noche!
10 de Marzo, el profesor entra a la clase, todos le mirábamos y pensábamos cosas que supongo que no querrá saber, pero si supondrá. Nos "medio" tranquiliza contándonos que el examen es mañana, constará de tal y cual, el examen es por grupos, tenéis unas preguntas, debéis estudiarlas todos los integrantes del grupo, la nota será conjunta...
Transcurre el día, mi móvil, ¡ay dios mi móvil!, yo opté por realizar mis planes de estudio, para que mentir... -por la noche me pongo- pensé, deposité bastante confianza en los integrantes de mi grupo.
11 de Marzo, todos hablamos, especulábamos sobre que pasaría, los nervios se veían por todos lados.  Todos habíamos estudiado el examen. Recuerdo comentarios de alguna compañera diciéndonos: "el profesor me ha visto con los apuntes y se ha reído".
Es la hora, cuando vi al profesor con folios, empecé a desesperarme, era verdad, nos examinaba. Seguimos con las pautas del profesor, realizamos el examen, yo escribí pero estaba "acojoná", no sólo por la carga que tenía sino que en mi grupo está Xin, una chica extranjera que no maneja bien nuestro idioma, personalmente me eché las manos a la cabeza. Terminamos el examen, el profesor nos da otros folios, eran los exámenes de nuestros compañeros, nos pide evaluarlos, la pauta es o bien o mal, entras en un dilema, es mi compañero/a de clase, ¿cómo voy a suspenderlo? Al final de corregir los exámenes, el profesor llama la atención a nuestro delegado el cual nos comunica, que la nota del examen no influirá en nuestra nota de expediente, es una actividad de nuestra asignatura.
Ja,ja,ja esa era mi respuesta ante todo lo sucedido.
El profesor nos plantea una serie de preguntas relacionadas con qué hemos sentido, con el pensamiento de realizar exámenes, en definitiva: todo esto sirvió para darnos cuenta de que no queremos ser  la "Señorita Paqui"
 Puedo resumir  mi relato en breves palabras como estudiante: nervios, estrés, confianza y desconfianza de mí e incluso de mis compañeros de grupo. En general inestabilidad emocional.
Y como  futura docente que pondré todos los medios para no evaluar a mis futuros alumnos en una inestabilidad emocional, como la vivida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario